martes, 31 de mayo de 2011

2. Actividad.

-Comunicación virtual: Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos lazos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio real sino en un espacio virtual como Internet. Una persona puede comunicarse con otra persona sin necesidad de quedar en algún sitio, gracias a internet.
-Chat: (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, es una charla en tiempo real. Se trata de una red de servidores cuyo servicio principal es la interconexión de usuarios para que puedan tener conversaciones.
-Mensajería instantánea: La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) .A parte de la descripción del chat, tiene además, mantener una conversación de forma exclusiva con los usuarios que se desee.
-Foros: Foro en internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Permitiendo abiertamente al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.
-Blogs: Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que selecciona cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea oportuno.
-Wikis: (del hawaiano wiki, ‘rápido’), es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, cambiar o borrar un mismo texto que comparten.
-Redes sociales: Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están enlazadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario